Día Meteorológico Mundial

La Organización Meteorológica Mundial estableció la celebración del Día Meteorológico Mundial en 1950 para que el mundo comprenda el papel que juegan los departamentos meteorológicos e hidrológicos de cada país y sus valiosas contribuciones al bienestar y la seguridad de los residentes.
En CEDSA, como lideres en Consultoría, Estudios y Diseños en el ámbito ambiental; también en procesamiento de datos e instalaciones de estaciones meteorológicas. Nos unimos a celebrar el día meteorológico mundial, que este año es: “El océano, nuestro clima y nuestro tiempo”.

Este 23 de marzo es la celebración del Día Meteorológico Mundial. Fue establecido para conmemorar la emisión de la «Convención de Creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)«, cuyo propósito es garantizar el bienestar, la protección y la seguridad de toda la humanidad.

¿Qué es Meteorología?

La meteorología es una ciencia que se encarga de estudiar todos los fenómenos que ocurren en la atmósfera terrestre, como el clima, el viento, la lluvia, etc.

¿Qué es el Clima?

El clima se define como las condiciones climáticas medias en un lugar determinado. Es una síntesis del clima atmosférico derivada de datos estadísticos a largo plazo. Los factores meteorológicos a considerar son temperatura, presión, viento, humedad y precipitación.

¿Por qué es Importante Recordar esta Fecha?

La principal razón para celebrar el Día Meteorológico Mundial es hacer que las personas y los gobiernos de todo el mundo se den cuenta del papel que desempeña el cuidado y la protección del clima y el medio ambiente en la protección de la vida en la tierra.

Deja un comentario