Estudio de Optimización Rio Chico

ENTRE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN POR ESTE PROYECTO ESTARAN

  1. Recopilar la información de instituciones gubernamentales involucradas (ANAM, ASEP, MIDA, entre otras), y de usuarios del agua en la parte baja de la cuenca del Río Chico de la provincia de Chiriquí.
  2. Realizar un diagnostico de los usos del agua de parte de las hidroeléctricas y de los otros usuarios principales (Borinquito, Carta Vieja, Ingenio de Alanje, Remigio Rojas), entre el desvío de las agua del río Piedra en la Central Hidroeléctrica Concepción, hasta el puente sobre el río Chico en la comunidad de Alanje. Deberá analizar los impactos individuales y acumulativos que puedan tener los proyectos hidroeléctricos con otros usos que se dan en la cuenca.
  3. Revisar la disponibilidad de agua durante la estación seca.
  4. Analizar la disponibilidad vs demanda hídrica para diversos usos.
  5. Evaluar el grado de alteración hidrológica en los diferentes tramos de la parte baja del río Chico.
  6. Concertar con los usuarios principales y en conjunto con las instituciones gubernamentales involucradas, la propuesta de medidas que contribuyan al desarrollo sostenible en la parte baja de la cuenca.
  7. Presentación ante la ASEP ( Elaborada en Prezi)
  8. Determinar las infraestructuras adicionales necesarias para el logro de la alternativa óptima propuesta (mapas, diseños, planos y otros),
  9. Realizar el estudio que conduzca a la selección de la alternativa óptima, durante la estación seca, para la operación de las centrales hidroeléctricas, garantizando el aprovechamiento sostenible de sus potencialidades, la protección de los sitios de conservación de biodiversidad y servicios ambientales, y la restitución del recursos natural cuando sea necesario.
  10. Establecer para el tramo en estudio de la cuenca, un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación del plan de manejo.

Presentaciónes : presentacion gobernacion febrero [Compatibility Mode]


Trabajos de Optimización de cuencas

Deja un comentario