Draga Ekman

La DRAGA EKMAN, es un tomador de muestras de sedimentos del fondo, de peso ligero, diseñado para recolectar sedimentos suaves y finamente divididos, libres de vegetación y mezclas de arena, piedras y otros desechos gruesos. Se especializa en la toma de muestras cuantitativas y cualitativas de la fauna macroscópica del fondo para determinar la productividad de los fondos blandos, en particular los compuestos de limos depositados en fondos de canales, ríos o lagos. Que es un complemento de los estudios de Batimetría que realiza la empresa.

Características de la DRAGA EKMAN:

  • Las cucharas de la draga se superponen para reducir la pérdida de muestras.
  • Su construcción es de acero inoxidable.
  • Ligero pero estable, debido a la amplia base.
  • Pivote central para la baja perturbación del fondo.
  • Tamaño de la caja: 152 x 152 x 152 mm  Volumen de la caja: 3.5 L
  • Total de peso de lodos: 7 a 12 kg

En la operación se fija una línea que pasara a través del mecanismo de disparo y funcionara de guía, el EKMAN bajara hasta que tocar fondo, se enviara una pequeña barra de acero llamada “mensajero” por la línea, golpeando el accionador, permitiendo que los resortes cierren las cucharas. Una característica distintiva es el mecanismo de liberación de cuchara operado por el mensajero. Es muy fiable, tiene pocas piezas de trabajo y es el mejor de su tipo en el campo.

Dos finas tapas abatibles se solapan en la parte superior, estas se abren durante el descenso para dejar pasar el agua; Se cierran durante la recuperación y se mantienen cerrados por la presión del agua para reducir el lavado evitando perdida de las muestras. Los resortes de cierre se desenganchan fácilmente de su posición de carga para una manipulación segura durante el transporte y el almacenamiento.

Abrir chat
💬 Hola. . ¿En que puedo Ayudarte
CEDSA Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?